El SME obtiene la Constancia de Legitimación del C.C.T. SME - Generadora Fénix, COMUNICADO.



*COMUNICADO ESPECIAL.*

En un hecho sin precedentes, el Sindicato Mexicano de Electricistas, acaba de obtener de manos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la constancia oficial de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo Número CC. 801/15.II.R.M.(1) celebrado por el SME y la empresa Generadora FENIX Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

El SME cumplió con todos los requisitos que marca el Protocolo de Legitimación de Contratos Colectivos Existentes, lo que lo convierte en uno de los primeros sindicatos a nivel nacional que obtiene esta acreditación resultado de la voluntad democrática de los trabajadores que emitieron su voto de manera personal, libre, directa y secreta para aprobar el contrato colectivo vigente con la Generadora FENIX. 

Nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores y el C. Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo, recibieron dicha constancia rubricada por el Mtro. Esteban Martínez Mejía Titular de la Unidad de Enlace Para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral. 

Este hecho demuestra, tanto la legitimidad de nuestra dirección democráticamente electa, como el propio reconocimiento jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nuestro Secretario General como representante legal y legítimo de los trabajadores activos agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Nuestros adversarios han quedado rebasados por el acontecimiento, pues nuestra Constancia de Legitimación acredita la existencia de una relación obrera-patronal entre el SME y FENIX, normada por un Contrato Colectivo de Trabajo y legitimada por los propios trabajadores. 

Nuestra organización demuestra así que avanza por el camino correcto dirigida por nuestro compañero Secretario General Martín Esparza. En hora buena a las y los compañeros que participaron en este meritorio avance.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
CDMX a 6 de noviembre de 2019.


Comentarios