Comunicado de Prensa de nuestros compañeros TRADOC

En Solidaridad con nuestros compañeros de TRADOC, publicamos:

Comunicado de Prensa
C. Jefe de información

TRADOC decidió democráticamente vender sus acciones

Nuestra cooperativa TRADOC decidió aceptar la propuesta de nuestro socio, Cooper Tire & Rubber Co., para comprar nuestras acciones en Corporación de Occidente, S.A. de C.V., en un proceso completamente democrático, a través de voto secreto y directo de los 535 socios que asistieron, de un total de 580 socios fundadores. De los asistentes 387 votaron a favor y 146 en contra, lo que significa que más del 66 por ciento de la totalidad de los socios de nuestra cooperativa aceptaron dicha propuesta, cumpliendo con lo establecido en nuestras Bases Constitutivas que exige votación calificada de cuando menos el 50 por ciento más uno de la totalidad de los socios.

Se llegó a esa decisión después de un lago debate, además de la amplia información previa a todos los socios, de todos los detalles en que consiste la propuesta, que consta de un pago muy importante por el precio de las acciones de TRADOC, el recontratar a todos los más de mil 100 socios que laboran, quienes formaremos un sindicato independiente y democrático, como lo fue nuestro antecedente el Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi. Y la relación laboral será a través del Contrato Ley de la Industria Hulera, que establece derechos y conquistas muy importantes y con las percepciones más altas en la región.

Nuestra cooperativa se mantiene, pues es propietaria de las llantas Blackstone que seguirá siendo fabricada a un precio muy competitivo, para seguir con nuestro proyecto de Comercialización y con apoyo tecnológico y para modernizar nuestros moldes, como parte del acuerdo, garantizando un porcentaje muy significativo de la producción de la planta para nuestra marca, por lo que en ese terreno sale fortalecida.

Además, todos los socios serán indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo, a pesar de que en una cooperativa no nos rige esa legislación. Habrá un fondo para los compañeros que se acercan a su retiro, para apoyarlos con una pensión digna, como ha logrado hasta ahora nuestra cooperativa. También se contará con apoyo para enfrentar posibles demandas legales de cualquier tipo.
Y cuando culmine el proceso legal para cerrar la operación, pasaremos a ser nuevamente orgullosos trabajadores, de una planta que recibirá una fuerte inversión en los próximos años y que lamentablemente como cooperativa, no teníamos las condiciones para cubrir nuestra parte.
Por ello, la decisión significó una muy buena noticia para todos los socios y socias de nuestra cooperativa, que ahora dio una respuesta para garantizar el futuro de nuestros socios, socias y sus familias.

Finalmente rechazamos tajantemente las falsas versiones que empezaron a circular, por parte de gente completamente extraña a nuestra organización, que son verdaderos vividores y que no conocen ni de cerca la vida de nuestra organización cooperativa, ni tienen ninguna relación y mucho menos representación, como se dijo en algunas notas periodísticas que lamentamos.
Atentamente:
______________
Jesús Torres Nuño
Presidente del Consejo de Administración de TRADOC


Comentarios