Respetamos opinión del WSJ, pero no cambiaremos estrategia de seguridad: López Obrador

El diario publicó un texto en la que señaló que no debe descartarse una operación militar de EU en el país después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón.

Redacción
9:09
Actualización 06/11/2019 - 9:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El Gobierno de México respeta la opinión del Wall Street Journal sobre su estrategia de combate contra la inseguridad, pero no la comparte porque ya se están logrando buenos resultados con la actual, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión", señaló.


El mandatario reafirmó que su administración no regresará a la política de enfrentamiento que llevó a "un rotundo fracaso y causó mucho daño".
"No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona. A pesar de que no es un asunto fácil, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados.Ya detuvimos el aumento que venía manifestándose en cuanto al incremento de homicidios del país", destacó.
La editorial del Wall Street Journal se dio después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en una emboscada en un camino entre la frontera de Sonora y Chihuahua.
Estas personas tenían doble nacionalidad, es decir, son mexicanas y estadounidenses.
"La Administración de Control de Drogas debería ser capaz de encontrar las identidades y ubicaciones de los que ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes y asegurar su desaparición. Sería una señal de que la justicia de EU tiene un gran alcance. Una operación militar de Estados Unidos no puede ser descartada", se lee en la publicación.
López Obrador mostró la misma postura para con los comentarios del senador republicano Lindsey Graham, quien dijo que preferiría ir a Siria que a ciertas zonas de México.
“Hay algunas zonas que son completamente sin ley, y no sé si esos cárteles de droga están registrados como organizaciones terroristas ante nuestras leyes, pero después de lo de ayer (atentado a familia LeBarón) deberían estarlo”, declaró ante medios de comunicación estadounidenses.
En la conferencia de prensa del martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, apuntó que una de las hipótesis que se manejaban sobre la agresión es que el convoy de tres vehículos en el que viajaba la familia LeBarón fue confundido por grupos delictivos.
Durazo señaló que la zona donde se registró el ataque está en disputa por algunos cárteles. 

Comentarios