AMLO felicitó ayer a Joe Biden, tras reconocimiento oficial como próximo presidente de EU

CONTRALÍNEA 

   •  0

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó ayer por la noche al demócrata Joe Biden, quien será el próximo presidente de Estados Unidos. El reconocimiento del primer mandatario mexicano a quien será su homólogo en el vecino país del Norte fue por “el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado autoridades electorales de Estados Unidos”.

En su conferencia de hoy, López Obrador explicó que, luego de que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos y se determinó que Biden era el nuevo presidente electo de ese país, le envió una carta de felicitación.

En la misiva resaltó la importancia de que ambos países trabajen coordinadamente y haya buenas relaciones bilaterales, “fincadas en la colaboración, amistad y respeto a nuestras soberanías”.

Al leer el documento, aseguró que su gobierno tiene confianza en que Estados Unidos aplicará los principios básicos de política exterior de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, principalmente el de no intervención y el de autodeterminación de los pueblos.

El jefe del Ejecutivo también reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y el mundo, “lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

 

Fuente 

Comentarios