CFE analiza invertir 12 mil millones de pesos en energías renovables

 

Esto después de múltiples criticas de Manuel Bartlett hacia las fuentes renovables, quien las califico de caras e intermitentes

Por: Ulises Mariscal | 12 DE DICIEMBRE, 2020


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ve la posibilidad de invertir 12 mil 180 millones de pesos en proyectos de energías renovables, esto después de una larga campaña de críticas por parte del gobierno.

Esta estrategia es el resultado de los compromisos internacionales del gobierno mexicano, aunado a los objeticos de la Ley de Transición Energética y Ley General de Cambio Climático.

Según la empresa productiva del Estado, su Plan de Negocios (no publicado) incluye proyecto para instalar electrolinera en sitio estratégico, esto para la reducción de combustible fósil.

CFE menciono que se actualizarán y potenciarán ocho centrales de generación hidroeléctrica con una ampliación de capacidad por 530 MW, sin embargo, al inicio de la administración, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prometió potenciar las 60 centrales hidroeléctricas existentes.

Así mismo, también se mencionó la expansión de 4 mil 500 MW de regeneración con plantas de ciclo combinado de gas y vapor de agua, las cuales cuentan con emisiones mínimas de gases de efecto invernadero.

Con información de Forbes

 

Fuente 

Comentarios