El 2021 será un año disruptivo para México y Latam: Stulz

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El director comercial de Stulz, Emigdio Granillo destacó la oportunidad de adaptación y crecimiento que significó el 2020 para la empresa

El 2021 será un año doblemente retador, en la medida en que deberemos readaptarnos a la nueva normalidad y ampliar nuestra competitividad en un contexto de recuperación económica. “Vislumbramos un año disruptivo para América Latina (Latam), región que deberá prepararse con innovación y desarrollo tecnológico ante los retos por llegar”, consideró Emigdio Granillo, director comercial de Stulz.

De acuerdo con el directivo, aunque la recuperación se proyecta complicada, “la llegada de la vacuna será fundamental, además de una especie de rampa hacia el crecimiento para el segundo y tercer trimestre”.

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En la fotografía, Emigdio Granillo.

En un contexto de incertidumbre en el que muchas empresas han adoptado una política de austeridad, Stulz confirma su inversión anual de 2.5 millones de dólares en México; capital destinado a infraestructura interna y equipo, para abatir las necesidades de los clientes. Además, Granillo dio a conocer que tienen proyectada la construcción de un centro en Panamá, para el que requerirán 3.5 millones de dólares.

“Para el siguiente año proyectamos la apertura de un centro en Panamá que atenderá a la región de América Latina y el Caribe; sin embargo, estamos a la espera de que la pandemia nos permita una mayor movilidad”, detalló.

Un futuro prometedor

Asimismo, la empresa proyecta el desarrollo de dos novedades: soluciones enfocadas en Edge Computing y el enfriamiento líquido con menor impacto al medio ambiente y eficiencia a través del espacio.

Este 2020 es un año que no tiene referencia y que ha afectado a todos por igual, grandes corporativos, empresas medianas y pequeñas. Sin embargo, de acuerdo con Granillo “para nosotros implicó una oportunidad de crecimiento y adaptabilidad”.

La empresa de origen alemán registró un crecimiento de 19% con respecto a 2019; una cifra que deben a la gente, su vertical número uno. Entre sus verticales de negocio en el país destacan: banca, sector automotriz, farmacéutico, hospitalario, educativo, industria 4.0.

Finalmente, destacó el compromiso de la compañía con sus colaboradores y la inversión que realizó en capacitación. “Es tiempo de ampliar nuestras alianzas estratégicas y de valor”, concluyó Emigdio Granillo.

 

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