CFEnergía logra renegociación de 8 contratos de gas

 

CFEnergía aseguró que logró un incremento en su rentabilidad de 2.3% en comparación con 2019

La filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía, informó que ha logrado renegociar ocho contratos de suministro de gas natural con el fin de asegurar la recuperación de los costos reales de servicio, lo cual ha generado ingresos por 200 millones de dólares.

Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía, aseguró que a pesar de la pandemia, han logrado tener ahorros equiparables a los de 2019; para este año, señaló, se obtuvieron ahorros por casi mil 200 millones de dólares con respecto a 2018.

Asimismo, indicó que han coordinado trabajos para rescatar los costos de transporte de gas natural. En ese sentido, tuvieron como resultado el cobro de más de 5 mil millones de pesos durante junio, julio y agosto 2020; un incremento del 36% con respecto al mismo periodo de 2019.

“Esta filial continúa trabajando para garantizar la seguridad y calidad en el suministro de combustibles; así como precios bajos y transparentes para ser un comercializador eficiente y competitivo para la CFE y para el apoyo al desarrollo de la industria nacional”. 

No obstante, comentó que derivado de la emergencia sanitaria se observó una reducción en la demanda de energía, la cual se combinó con una caída fuerte en los precios internacionales de los combustibles.

Por otro lado, Reyes resaltó que debido a la realización de investigaciones de mercado, planeaciones a mediano y largo plazo; y contrataciones consolidadas, se aumentó la rentabilidad de combustibles líquidos en 10% para el periodo 2020 con una utilidad de 130 mdp.

De igual manera, añadió que los ingresos de la filiar se redujeron 54% de enero a octubre 2020. A pesar de la caída, puntualizó, las acciones implementadas por la administración permitieron la reducción de costos por 55%; y su rentabilidad incrementó en 2.3% con respecto a 2019.

 

Fuente 

Comentarios