Los que piden que se obligue a la gente a quedarse en casa tienen la vida resuelta: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 114 mil 298 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Redacción
14/12/2020
Actualización 14/12/2020 - 20:35

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este lunes que quienes solicitan medidas para obligar a la población mexicana a quedarse en casa para mitigar los contagios producidos por el COVID-19 son personas que tienen la vida resuelta.

“Cuando uno piensa en la idea de confinar, (…) es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida: tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, tiene una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar y puede almacenar alimento a lo mejor por meses”, comentó el doctor en Epidemiología.

“Esto está lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de los mexicanos. En un país con esta realidad social tan inconveniente se vuelve aún más delicado el tener atención diaria al balance entre el confinamiento y la protección del bienestar social”, continuó.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 114 mil 298 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 255 mil 974, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 36 mil 860.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

 

Fuente 

Comentarios