Aun con "semáforo verde" continuarán las clases a distancia: SEP

 Moctezuma Barragán reiteró que la decisión sobre enviar o no a sus hijos a la escuela, será de los padres de familia mientras que en la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantienen la política de brindar todas las posibilidades de acceso para que haya flexibilidad.

lunes, 14 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las clases en línea o a distancia continuarán aun en aquellas entidades en “verde” del Semáforo Epidemiológico, precisó hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Aquí el tema más importante es que si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad de la población no los mandaría por decisión propia.

“En este sentido hay, digamos, apreciaciones bastante diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijas e hijos, también de maestros”, dijo.

Así, Moctezuma Barragán reiteró que la decisión sobre enviar o no a sus hijos a la escuela, será de los padres de familia mientras que en la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantienen la política de brindar todas las posibilidades de acceso para que haya flexibilidad.

“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector salud (…) hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas, y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general”, expuso.

Con lo anterior, Moctezuma se refirió a que las escuelas en muchos lugares son centros de actividad comunitaria, de manera que la apertura de esos centros no solo implica que haya clases presenciales, sino que además hay acceso a la población a equipos de cómputo, canchas deportivas, entre otros servicios, que pueden ya utilizarse.

También que la apertura permite iniciar en los planteles las acciones de limpieza profunda, sanitización, e inclusive, las reuniones para establecer los consejos de salud.

Con eso, los planteles pueden irse preparado para llegar al Semáforo Verde y reabrir actividades.

De acuerdo con el titular de Educación, la política diseñada al respecto ha sido consistente pues, comparó, en otros países inclusive los más desarrollados, han reabierto de manera abrupta y luego cerrado por los repuntes en el registro de contagios.

La política expuesta por el funcionario consiste en reabrir de manera gradual, conforme a los registros epidemiológicos, de manera diferenciada por cada estado y municipio. 

 

Fuente 

Comentarios