AMLO urge quedarse en casa los siguientes 10 días por repunte de covid-19

El presidente López Obrador urgió a la población, especialmente a la que vive en CDMX, a quedarse en casa los próximos 10 días -es decir, hasta después de Nochebuena- para evitar la saturación hospitalaria.

lunes, 14 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los próximos 10 días, tradicionalmente de convivencia por las fiestas navideñas, coinciden esta vez con un incremento en la velocidad de contagios y, en medio de una crisis en el sistema hospitalario capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a quedarse en casa.

El llamado presidencial, que inició desde el pasado 4 de diciembre, a que en todo el país pero señaladamente en la Ciudad de México y su área conurbada se reduzcan las actividades, mantuvo el énfasis en la libertad y la responsabilidad individual, pidiendo que se evite salir excepto para lo indispensable.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador insistió en que sólo las medidas de prevención pueden ayudar a disminuir los contagios, una reiteración emitida en el contexto de un incremento preocupante de la ocupación de camas en hospitales.

Los próximos 10 días, es decir, entre hoy el 24 de diciembre, fueron los que el mandatario consideró como un periodo de cuidado extremo, esto es, evitar reuniones familiares y salir como regularmente ocurría.

“Son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en la sociedad que ya demostró su responsabilidad en el comportamiento que hubo en la celebración del 12 de diciembre, la mas importante de las festividades religiosas del año, donde la basílica estuvo vacía.

“No queremos que nadie se enferme, que nadie pierda la vida. Sí podemos hacer… sin necesidad de que nos digan ¡firmes! ¡No se muevan! ¡No salga!”, consideró.

 

Fuente 

 

Comentarios