Condena el SME el amparo a eléctricas

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condena la suspensión de la aplicación de la ley eléctrica. Todavía no se secaba la tinta con la que fue impresa la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que intenta recuperar la rectoría del Estado en materia de generación, cuando el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la suspensión provisional de dicha legislación en favor de un amparo interpuesto por firmas privadas.

Denunciamos que el Poder Judicial de nuestro país está actuando, una vez más, en contra de los intereses de la nación, de los usuarios de energía eléctrica y de la clase trabajadora.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha dejado muy en claro su apoyo a dicha reforma, e incluso la pertinencia de la renacionalización de la industria eléctrica y petrolera.

Ante la abierta subordinación del Poder Judicial a los designios de las empresas eléctricas extranjeras, es necesario ir más allá de la condena o la grilla, como suelen hacer ciertos guerrilleros de Internet, y pasar al terreno de la movilización.

En breve, el SME convocará a una asamblea que definirá una estrategia de lucha en defensa de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y para movilizar a las fuerzas democráticas y nacionalistas en contra de un Poder Judicial subordinado a intereses oligárquicos y trasnacionales.

José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas

 


 

Comentarios