Anuncian organizaciones sindicales de Chiapas apoyo a SME

Chiapas, 05 de Enero.- Organizaciones sindicales de Chiapas pactaron hoy respaldar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las próximas acciones que realicen en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En una reunión, realizada en esta ciudad, en la que participaron representantes del SME, se anunció que en el resto de la semana se espera que otras organizaciones sociales y productivas se unan a ese movimiento.

Carmelo Santos López, en representación del SME, comentó que se está preparando una huelga nacional en defensa del Contrato Colectivo del Trabajo, pero que aún no hay fecha establecida.

‘Estamos en el proceso de organización con los sectores de trabajadores. En el caso de Chiapas, este lunes en Ocosingo el magisterio acordó respaldar el movimiento”, mencionó.

Añadió que adicionalmente en el Distrito Federal se celebran reuniones con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con la finalidad de que también participen en las acciones.

NOTIMEX

Fuente

Comentarios