Presentan los cinco notables sus condiciones para mediar conflicto

8 de Enero de 2010

El grupo conformado por los tres coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado así como el rector de la UNAM y el ex director del IPN dieron a conocer siete puntos que ambas partes deben aceptar a más tardar el próximo martes a las 18:00 horas.



Ciudad de México.- El grupo de los cinco notables presentó esta noche siete puntos que tanto la Secretaría de Gobernación como los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro deben aceptar a más tardar el próximo 12 de enero a las 18:00 horas para ser los mediadores del conflicto.

En un comunicado los notables piden a ambas partes “respetar las resoluciones firmes” del Poder Judicial de la Federación, conducirse “en todo momento en los cauces de la legalidad, la institucionalidad y el respeto a los derechos de la ciudadanía”.

El grupo conformado por los tres coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete así como el rector de la UNAM, José Narro y el ex director del IPN, Enrique Villa; añade que ambas partes deberán evitar "actos de violencia o que pongan en peligro el servicio de energía".

Además solicitan al gobierno federal su disposición para "buscar alternativas de apoyo a los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza", respetar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, cosiderar cubrir "conforme a la ley" el aguinaldo, el fondo de ahorro retenidos y los salarios de semanas devengadas.

A la autoridad federal también la llaman para que ponga en práctica “procesos necesarios para que los trabajadores recuperen sus pertenecias” resguardadas en los centros de trabajo.

En tanto, a la representación sindical lo llaman a "llevar a la consideración de los trabajadores, las propuestas que oficialmente presente en la mesa de diálogo y negociación el gobierno federal".

El grupo de los cinco notables concluye la declaratoria con la afirmación de que en caso ambas partes cumplan con lo establecido, "los suscritos les invitaremos a redoblar el esfuerzo de encontrar una solución adecuada".

milenio.com
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si sabemos que las leyes no se cumplen en este pais, no creo que sea favorable aceptarlo sin ninguna seguridad