Vecinos de dos colonias de GAM exigen a CFE revisión de líneas

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 23

Luego de los conflictos generados por las explosiones de los transformadores de energía y las variaciones de voltaje en las colonias San Juan Ticomán y Guadalupe Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, alrededor de 300 personas exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la revisión de la red de distribución de electricidad.

Los colonos aseguraron que el personal que atiende los problemas no está preparado para ello, por lo que solicitaron que se les capacite, de lo contrario, advirtieron, "la gente está en grave riesgo de padecer un corto circuito".

Los residente de San Juan y Guadalupe Ticomán señalaron que la "improvisación" en los trabajos que realizo el personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad, el pasado viernes, agudizó los apagones y las variación de voltaje, que afectaron no sólo los transformadores, sino también a los aparatos eléctricos de por lo menos 300 familias.


Clemente Cruz, residente de la delegación, manifestó que las descargas y desnivelaciones de energía, que se han presentado en los meses recientes son responsabilidad de la CFE, "no tenía ni dos meses que cambiaron los aparatos de alta tensión y siempre hay variación en el voltaje".

Ante los daños que reportaban los vecinos, intentaron retener al jefe de supervisión de atenciones de CFE que acudió a la colonia, Francisco Javier Rojas, pero éste se comprometió a reparar los desperfectos al día siguiente, por lo cual se evitaron los conflictos y ayer acudieron una vez más para hacer las reparaciones.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AHI SE VE LA INEFICINIA DE LOS CFE
SE VE QUE NO SON MANO DE OBRA CALIFICADA
Y QUE APARTE DE ESO LOS POBRES
ESTAN MUERTOS DE MIEDO YA QUE VAN MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS MUERTOS POR QUE NO SAVEN MANEJAR LA ELECTRICIDAD
Anónimo ha dicho que…
Y ESO NO ES NADA YA QUE MUCHA GENTE DE IZTAPALAPA DE NEZA EL 24 Y 31 NO TENIAN LUZ PERO DE ESO NO DICEN NADA HASTA QUE VEAN EL NIÑO HAGADO VA A QUERER TAPAR EL POZO SR CALDERON SU RENCILLA ESTAN AFECTANDO A TODO EL DF CFE NO ESTA PREPARADO PARA TRABAJAR EN LA CIUDA, ESTA FALTA DE LUZ VA ATRAER MAS PELIGROS Y SE PRESTA PARA TODO TIPO DE DELINCUENCIA Y O QUIERO A LOS DE LYF