Apagones reiterados en la Roma

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada 
Sábado 9 de enero de 2010, p. 24, 
En menos de 24 horas, en la colonia Roma se han registrado tres apagones. El último fue a las 11 de la mañana, el cual tuvo una duración que superó las ocho horas, manifestaron residentes de la zona.
Los habitantes de la calle de Chiapas indicaron que el jueves cerca de las 18:30 horas se fue la luz y llegó por la noche. En la madrugada de ayer se volvió a registrar un apagón, que se prolongó hasta la siete de la mañana del viernes. Sin embargo, en otras calles de la colonia los problemas se han presentado desde el pasado 5 de enero, hay variación en el voltaje o simplemente se va la energía eléctrica y nos hemos quedado sin luz por horas.
Ayer otro de los apagones se reportó en el tramo que comprenden las calles de Cuauhtémoc hasta Monterrey, pero hubo zonas que mantuvieron un bajo voltaje.
En la calle de Durango los vecinos expresaron que la falta del servicio se mantuvo hasta pasadas las 8 de la noche. Las llamadas al servicio de emergencia 071 no dieron resultado –indicaron–, pues el teléfono se mantuvo ocupado la mayor parte del tiempo.
Señalaron que hacer los reportes a la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto mucho más complejo que cuando operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro; ahora sólo se pueden hacer por teléfono, y la persona que los recibe ni siquiera sabe quién acudirá al llamado, expusieron.
Colonias del centro de la ciudad han reportado recientemente prolongados apagones, y conforme pasa el tiempo –comentaron– se han hecho recurrentes.

Comentarios