SME no atacó a CFE

Electricistas del SME NO iniciaron las provocaciones, declaran ex trabajadores

Teotihuacan en Línea.
Genaro Olvera.

Teotihuacan, San Sebastián Xolalpa.- Elementos de la Agencia de Seguridad estatal (ASE) tuvieron un enfrentamiento con ex trabajadores de la compañia de luz y fuerza del centro. Los elementos estatales, llegaron ante la solicitud de ayuda hecha desde la subestación de San Sebastián Xolalpa, bajo el resguardo del ingeniero Freddy Pineda, trabajador de la Comisión federal de Electricidad.
En versión de Freddy Pineda, los trabajadores del SME trataron de impedir que una cuadrilla de la CFE saliera del campamento, siendo agredidos con palos y piedras, lo que provocó la llegada de la ASE para defender a los trabajadores federales, lo que desembocó en un enfrentamiento cuyo saldo arroja hasta el momento siete heridos, entre ellos el camarógrafo de TV Azteca, José Luís Ruíz Alvarado, quien presenta una fractura en una mano y destrozos en su vehículo Fiesta 2005 placas 178-WDT.

SME no inició el enfrentamiento, declaranEntrevistados en el lugar por Teotihuacan en Línea, trabajadores el SME, quienes desde hace meses mantienen un campamento frente a la subestación de San Sebastián, desmienten las versiones en el sentido de que ellos hayan iniciado las agresiones que conllevaron a la violencia.

“Esos sujetos, los federales, comenzaron a agredirnos…la cuadrilla que salía del campamento nos hizo señas y nos mentó la madre…nosotros no caímos en la provocación, porque los trabajadores del SME no podemos caer en la provocación porque nuestra tarea es mantener una imagen limpia ante la sociedad, pero ellos (CFE) nos insultaron y agredieron.

Cuando la camioneta blanca de la cuadrilla se acercó al campamento, varios compañeros nos acercamos para saber qué pasaba, pero comenzaron a llegar patrullas a querer detener a otros compañeros, y nos defendimos". Señalaron.

Hasta el momento se reportan 7 heridos, y varias averiguaciones previas iniciadas en las agencias ministeriales federales y estatales.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SAN SEBASTIAN XOLALPA ES PURA....... AL IGUAL Q SANTA RATA (SANTA MARIA)