Se reunieron mediadores en el Senado

Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9

Los cinco personajes propuestos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mediar en el conflicto con el gobierno federal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro se reunieron ayer en las oficinas del Senado ubicadas en Donceles 14.

Asistieron el presidente de esa Cámara, Carlos Navarrete; los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Gustavo Madero; el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN Enrique Villa.

Al término del encuentro a puerta cerrada, Navarrete se limitó a señalar: “hasta mañana viernes informaremos de lo acordado, pero adelanto que son buenas noticias”.

Por su parte, Narro dijo que el vocero es Navarrete; Villa tampoco quiso hacer comentario alguno y Beltrones y Madero salieron a toda prisa para evitar a los representantes de los medios.
Antes del encuentro, en conferencia de prensa Navarrete manifestó: “en muy pocas horas espero tener contacto con los otros cuatro integrantes del grupo, ya que en diciembre no hubo respuesta del gobierno, no pudimos reunirnos y tomar alguna iniciativa, pero creo que es urgente que este grupo convocado por el SME y por el gobierno dé una opinión y tome alguna iniciativa”.

La última reunión de los mediadores con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se realizó a mediados de diciembre.


Fuente

Comentarios