Abre oficina la CFE para captar los servicios de Luz y Fuerza del Centro

ARTURO ALFARO GALÁN

Luego del cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la región de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrirá una gerencia en la zona para atender a la población de la Sierra Norte, informó el gerente de la división Centro Oriente de la dependencia, Mario Morales Vielmas.

No obstante, la oficina en territorio poblano pertenecerá a la división de Tulancingo, que tiene su sede en el estado de Hidalgo, para lo que se contrataron alrededor de 50 trabajadores para la asesoría a los usuarios con relación a las fallas del servicio energético, contingencias, mantenimiento, solicitudes de consumo y tomas de lectura.

Lo anterior forma parte del plan de modernización para la región central que operaba LFC, y prevé sustituir 10 mil transformadores y automatizar la red para reducir las pérdidas no técnicas y regularizar conexiones. Ante ello, la CFE abrirá 80 oficinas comerciales en el país con la intención de realizar aclaraciones, aperturas y cancelaciones de servicios. Morales Vielmas explicó que previo a la instalación de las oficinas la CFE tuvo que realizar la migración del sistema de información de clientes que tenía LFC, por lo que ahora no existen problemas de identificación de los usuarios y servicios.

El plan de modernización, refirió, está planteado en la Estrategia Nacional de Energía, y prevé llevar las pérdidas de 32 a 8 por ciento en la zona central, y de 11 a 8 por ciento en el resto del país.

El delegado de la región Centro–Oriente de la CFE destacó que los habitantes de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuaozotepec, en los que brindaba servicio la extinta Luz y Fuerza del Centro, recibirán en los próximos días los recibos de cobro por el consumo de energía eléctrica, los cuales se entregan a domicilio por parte del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

“Hemos tenido muchas dificultades para repartir los recibos de cobro, sobre todo en la localidad de Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo, donde la mayoría de la población no ha aceptado el cierre de la empresa de Luz y Fuerza del Centro, pero nosotros debemos entregar los recibos y mantener la atención a todos los habitantes de la zona”, apuntó en entrevista para La Jornada de Oriente.

Incluso recordó que hace una semana se registró un asalto a un repartidor de paquetería de Sepomex, quien fue interceptado por habitantes de Nuevo Necaxa cuando pretendía ingresar a la localidad del municipio de Juan Galindo. Los agresores del repartidor robaron los recibos de la CFE correspondientes a la localidad de Nuevo Necaxa.

“Esto fue reportado inmediatamente a la oficina central, y en ese momento se dio parte a la autoridad para iniciar una constancia de hechos, para que se investiguen los hechos y se determine la posible responsabilidad contra los agresores del repartidor de Sepomex”, concluyó Morales Vielmas.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y TODAVIA SUEÑA EL SME QUE LES VAN A REGRESAR SUS EMPLEOS JAJAJA POBRES ILUSOS YA PONGANSE A TRABAJAR PORQUE NUNCA TRABAJARON NADAMAS ROBARON....
Anónimo ha dicho que…
Y tu vas a estar mas contento de q ya no sera el sme el q te robe sino el gobierno bien y bonito jajjajajajaj ahora yo te felicito a ti y espero q tu si tengas un buen trabajo pàra q trabajes y trabaes y trabajes y le des mas al gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Se nota claramente que tu eres una de tantas y tantas personas que siempre desearon un trabajo digno como el que tenían los electricistas ,se nota claramente que eres de esas personas a las que les va mal y desea que le vaya mal a todo mundo , deberías informarte mejor porque si te va mal no es culpa de los electricistas , es culpa del gobierno y si ellos tenían un trabajo digno como el que Deberian tener todos los mexicanos es precisamente porque ellos siempre han levantado la voz , y de verdad que ojalá nunca te toque vivir en carne propia una experiencia así
Anónimo ha dicho que…
tan solo un pequeño comentario animo compañeros electricistas el trinfo esta cerca la verdad pronto se sabra