El SME Auxiliando a la población. Sindicato Mexicano de Electricistas

El SME auxiliando a la población ante la ineficiencia de la CFE para arreglar una falla en la colonia San Simón Culhuacan, Delegación Iztapalapa.

Durante las primeras horas del día 30 de marzo del presente año, se presentó una falla en la colonia San Simón Culhuacán, la cual dejo sin suministro eléctrico a aproximadamente 300 personas, se estuvieron haciendo los reportes de la falla al 071 y los argumentos que daban en la empresa de “clase mundial” era que para atender la falla requerían que varios vecinos de la zona reportaran la misma falla.


Ante la negativa del personal de la CFE para atender el problema, los vecinos optaron por contactar a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas por medio de la Brigada “Francisco Breña Alvirez”, para que les auxiliara a restablecer el servicio de energía en sus domicilios; de esta manera acudieron los compañeros de Cables Subterráneos a atender la falla en menos de 30 minutos, a pesar de que los miembros del SME no contaban con la herramienta, ni el material necesario para reparar la falla, pero si con la capacidad y el conocimiento técnico, restablecieron el suministro de energía en aproximadamente 1 hr, cabe mencionar que este trabajo lo hicieron solamente 2 de nuestros compañeros y no fue necesaria la presencia de policías federales para cuidarlos, ya que la población muy contenta por la pronta respuesta en todo momento brindo el apoyo a nuestros compañeros.


Una vez más queda demostrada la ineficacia y la falta de personal que tienen las empresas contratistas que están dando servicio a la CFE y por nuestra parte nos sentimos orgullosos de auxiliar a la población ante este mal servicio que día a día está brindando la “empresa de clase mundial”.

“BRIGADA FRANCISCO BREÑA ALVIREZ”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA MAYORIA DE CABLES SUBTERRANEOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESAS REPARACIONES QUE LLAMAN DE LABOR SOCIAL, YA QUE EN PRIMER LUGAR LAS HACEN EN CONDICIONES INSEGURAS POR EJEMPLO CON ESCALERAS DE ALUMINIO, ADEMAS SE PRESTA A LUCRAR CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y SE AYUDA ALA CFE A MANTENER ENCENDIDA ESTA CIUDAD ES PARA MUCHOS DE NOSOTROS UN SKIROLAJE AL MOVIMIENTO DEL SME..YA QUE LA GENTE PRIMERO APOYA POR LA NECESIDAD DE TENER LUZ Y TE DICE A TODO QUE SI, PERO LA REALIDAD ES OTRA YA QUE AL TENER NUEVAMENTE SU SERVICIO TE DAN LA ESPALDA...PERO SIGAN AYUDANDOLE A CFE Y AL GOBIERNO QUE TRISTEZA ME DAN..
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con el comentario anterior ya que si es un eskirolaje a nuestro movimiento y en la pagina del sme aparecen las fotos de estos 2 compañeros de cables que verguenza que esten apoyados por el comite
Anónimo ha dicho que…
ME UNO AL DESCONTENTO AL QUE SE REFIEREN MIS COMPAÑEROS,NO ES POSIBLE QUE NUESTROS DIRIGENTES EXORTEN A LOS COMPAÑEROS PARA AYUDAR A CFE A REPARAR LAS FALLAS,SE QUE ES POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO, PERO LOS QUE QUEDAN BIEN AL FINAL SON LOS DE CFE AL DECIR QUE LA CIUDAD SE MANTIENE ENCENDIDA. ¡YA BASTA!
RICARDO RAMIREZ ha dicho que…
MAS PENA DAN TODOS USTEDES QUE DICEN AYUDAR AL MOVIMIENTO CUANDO LO HACEN EN LOS COMPAMENTOS JUGANDO DOMINO BARAJA Y POLIANA Y NOSOTROS SI DAMOS LA CARA Y NUESTROS NOMBRES Y NO NO NOS ESCONDEMOS EN EL ANONIMATO Y NO SOMOS ESQUIROLES AYUDAMOS AL MOVIMIENTO PARA JUNTAR FIRMAS PARA LOS AMPAROS Y LA VERDAD NOS DAN DE COOPERACION VOLUNTARIA SIN LUCRAR PERO EL LEON PIENSA QUE TODOS SON DE LA MISMA CONDICION ATTE SAMUEL CERON ,BENITO LIRA Y RICARDO RAMIREZ
Anónimo ha dicho que…
espero que sepan lo que hacen cuando no vas a la brigada mi querido don cangrejo y espero que la brigada sepa del peinesote que te aventaste hace como dos meses junto con el sin cuello y el ceron cerca de sixflaggs en donde paraste unos postes y tendiste un puentesito insignificante de 23k.v.o de la puesta de fusibles que hiciste por villa nicolas romero al inicio de diciembre. que verguenza das esquirol al menos la brigada te cree pero en cables sabemos que clase de trabajador eres y lo peinadores que son tu y el beny" yo doy la cara soy el vaquero"" de cables. ahh se me olvida si dan la cara porque no se presentan a las asambleas departamnetales y defienden su postura creo que hacen la labor social de eso no hay duda pero de una labor le pegas minimo a tres. saludos don cangrejo
Anónimo ha dicho que…
TOMAAALAAAA RICARDO RAMIREZ ALIAS EL BOGUE, TODOS TE CONOSEMOS ESA ES LA VERDAD, TU NUNCA CAMBIARAS Y SEGUIRAS PEINANDO, MEJOR TE HUBIERAS LIKIDADO YA KE ERES LA VERGUENZA DE CABLES SUBTERRANEOS, ANTES ESTABA EN CONTRA DE TI RICARDO COMEZAÑA Y AHORA ASTA LE CONVIDAS DE LOS PEINES.... RECUERDA COMO LE ROBASTE A LA EMPRESA BOBINAS Y MATERIALES ERES UNA FICHAAAA
Anónimo ha dicho que…
Sus comentarios hablan por ustedes mismos.Que cochinero,por eso se apagó LyF. Verguenza les habria de dar. Opinen algo constructivo.Y no se sigan echando.
Anónimo ha dicho que…
Si tienes razon ya calmense esto en nada ayuda al movimiento ya no se hechen hay q estar unidos.
Anónimo ha dicho que…
Que bueno que se calmaron, pero sigan unidos, no hay peor lucha que la interna. Unanse es la única manera de seguir. Aun que no creo que logren algo. "Palo dado ni Dios lo quita", dice el dicho.De parte de un sindicalista. Pero en realidad si tenían un desmadre (disculpen la expresión) de instalaciones sobre todo en las subestaciones (he visto fotos).
Anónimo ha dicho que…
YA DEBERIAN DE COBRAR SU LIQUIDACION Y A CHINGAR SU MADRE, DAN VERGUENZA AJENA

ESTAN DE LA CHIGADA.

TENGAN DIGNIDAD , Y RECONOSCAN LA RATERIA QUE HICIERON , CAYADITOS SE VERIAN MAS BONITOS , BOLA DE RATAS......


SON PENDEJOS SON PENDEJOS SON PENDEJOS SON PENDEJS,,,,,, COBREN SU LIQUIDACION
Anónimo ha dicho que…
DESAFORTUNADAMENTE SE ESTAN DEJANDO LLEVAR POR LIDERES QUE AL IGUAL QUE LOS GOBERNANTES SON UNA BOLA DE CORRUPTOS, LA BUENA, ES QUE YA NO VAN A SEGUIR EXTORSIONANDO AL USUARIO (LOS DE COMERCIAL), GRACIAS A DIOS SE ACABO LYFC Y POR ENDE EL TAN ODIADO SME, POR QUE AHORA QUE ENTRO CFE SI QUIEREN TRABAJAR?, QUIEREN REPARAR FALLAS (QUE USTEDES MISMOS PROVOCAN PARA DEJAR EN MAL A LA CFE)NADIE LES CREE QUE SEAN BUENAS PERSONAS, MEJOR BUSQUEN TRABAJO Y DEJEN TRABAJAR A LOS DEMAS, DEMOSTRADO ESTA QUE CFE MANEJA LA ENERGIA A NIVEL NACIONAL SIN PROBLEMAS, YA QUITENSE LA VENDA DE LOS OJOS Y ABRANLOS, DEDIQUENSE A ALGO PRODUCTIVO, USTEDES SE COMIERON A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, YA SE ACABO. BUESQUEN EL BIENESTAR DE SU FAMILIA PORQUE LES VA A PASAR LO MISMO QUE LE PASO A LOS MINEROS CON EL FAMOSO "NAPITO" SE FUE DEL PAIS Y EL VIVE CON LUJOS GRACIAS A QUE VENDIO A SUS AGREMIADOS, EL TAL MARTIN ESPARZA LES VA A HACER LO MISMO, SOLO QUE LE ESTA HACIENDO AL CUENTO PARA QUE "VEAN QUE EL SI LUCHO POR RECUPARAR LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES".
YA POR FAVOR DEJEN TRABAJAR EN PAZ A LA CFE, LAS INSTALACIONES NO SON SUYAS!!! NO ES HERENCIA FAMILIAR!!!! NO PORQUE SUS ANTEPASADOS HAYAN TRABAJADO EN LYFC, YA ES SUYA, SEAN REALISTAS, LAS INSTALACIONES SON FEDERALES!!!
SI USTEDES BLOQUEAN, HACEN MARCHAS, GOLPEAN A LOS DE CFE, ETC., ETC., ETC., LOS UNICO QUE VAN A LOGRAR ES EL REPUDIO DEL PUBLICO EN GENERAL.
INSISTO, BUSQUEN UN TRABAJO (DONDE SI TRABAJEN), ENSEÑENLE A SUS HIJOS LA IMPORTANCIA DE GANARSE EL ALIMENTO CON ESFUERZO, NO COMO USTEDES LO HACIAN, QUE CREIAN QUE POR SOLO HACER ACTO DE PRESENCIA LES TENIAN QUE PAGAR...
SALUDOS ...
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadana mexicana siento respeto por los trabajadores y trabajadoras del SME que resisten con dignidad en diversos frentes, (algunos de ellos ofrendando su vida en huelga de hambre),para no dejar privatizar La luz , bien de todos lo mexicanos y recuperar su fuente de empleo que les arrebatada con su derecho al trabajo. Hay muchas cosas que como pueblo que vive "mediatizado" ignoramos, lo que no puede ser es que nos dejemos llevar por el "linchamiento" que promueven los dueños de los medios de "comunicación" contra un sindicato que representa una amenaza para los intereses de lucro de estos gobiernos por que tiene un contrato colectivo envidiable, confieso (presataciones que todos deveríamos tener. En estos tiempos oscuros de tanta corrupción, violencia y desinformación recupero un pensamiento sabio Chino que dice "El que no investiga, no tiene derecho a opinar" saludo solidario, adelante que la lucha ennoblece la vida