Asesinan a 17 jóvenes tras ola de violencia en Chihuahua

Al menos 17 jóvenes fueron asesinados ayer en distintos hechos en el estado de Chihuahua, al norte de México, debido a la ola de violencia que azota la región fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía mexicana.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante la madrugada del domingo cuatro hombres murieron en un ataque a tiros en el bar "Las cañas", ubicado en el sur de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

Posteriormente, un grupo de sicarios asesinó a tres jóvenes de entre 16 y 21 años de edad que observaban un partido de fútbol a bordo de un vehículo en un barrio de la misma ciudad norteña.

Por otra parte, en un tramo de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, fueron hallados los cuerpos de cinco hombres que tenían múltiples heridas de bala.

Otros cinco jóvenes, aún no identificados, fallecieron a causa de un ataque armado en el bar "La despedida" en la ciudad de Camargo, al sureste de Chihuahua. Los cuerpos de los hombres, de entre 18 y 25 años, fueron encontrados al interior del bar.

El estado de Chihuahua, en particular Ciudad Juárez, ha reportado en los últimos tres años más de 5.000 muertes, la mayoría de ellas atribuidas al crimen organizado.

Fuente

Comentarios