Inauguran en el Zócalo del Distrito Federal Foro Social Mundial México 2010

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, afirmó que otra salida de crisis internacionales como la actual es posible e imprescindible desde ciudades, como la de México.

Notimex
Publicado: 02/05/2010 18:31

México, DF. El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, afirmó que ciudades como la de México son ejemplo de políticas públicas para combatir la pobreza.

Al participar a nombre del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en la inauguración del Foro Social Mundial México 2010, el funcionario local afirmó que otra salida de crisis internacionales como la actual es posible e imprescindible desde ciudades, como la de México.

Al dar la bienvenida, a nombre de Ebrard Casaubon, Batres Guadarrama consideró que ésta reunión invita a pensar en la alternativa popular para salir de la crisis.

En su discurso ante cientos de representantes de diversas comunidades y naciones congregadas en el Zócalo capitalino, dijo que las ciudades se han convertido en espacios para los gobiernos de izquierda, ante lo que llamó fracaso de las políticas neoliberales y la globalización.

“El mercado mundial puede innovar mercancías, pero no puede eliminar la pobreza. Para la gente común del pueblo, no hay salida a su desesperación que pueda venir de fuera o del poder económico”, argumentó.

En el acto, el representante en México del Foro Social Mundial, Óscar González, reconoció que aún cuando los esfuerzos para construir una alternativa al neoliberalismo son insuficientes, éstos se multiplican y prosperan en el mundo .

En tanto, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, criticó que mientras el gobierno de Bolivia nacionalizó la industria eléctrica, en México se pretenda privatizarla y que sólo un pequeño grupo de mexicanos con poder económico saque el dinero del país para invertirlo en otras naciones.

Fuente

Comentarios