Marcharon más de 40 mil trabajadores

El Sol de Hidalgo
2 de mayo de 2010

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Más de 40 mil trabajadores de la educación y de otras organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Antorcha Campesina, marcharon, ayer, por las principales calles de Pachuca, en celebración del Día del Trabajo.

En tanto que miembros del SNTE manifestaron su respaldo a su dirigente, Mirna García, las otras organizaciones expresaron su repudio a las políticas que ha aplicado el Gobierno Federal, en perjuicio del sector laboral.

La marcha fue encabezada por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 15 Hidalgo, quienes portaban pancartas con leyendas como: "Ley del Trabajo debe ser útil a la Sociedad", "Apoyo total a Mirna", "Respeto a la Alianza por la Calidad de la Educación", "Unidad del Magisterio" y "Total Respaldo al Pliego Petitorio", por citar algunas.

Poco después de las ocho de la mañana iniciaron el desfile, casi frente a La Villita, con dirección al norte de la ciudad, sobre la Avenida Juárez, hasta la esquina con calle Guerrero, donde caminaron hasta Doria y entronque a Plaza Independencia, justo frente al Reloj Monumental.

Después, dieron la vuelta a la plaza y prosiguieron por Matamoros, frente al edificio de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, hasta el Parque de los Niños Héroes, donde se desintegró paulatinamente el contingente.

Según la cifra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, eran más de 30 mil trabajadores de la educación.

Sin embargo, al ser entrevistada por EL SOL DE HIDALGO, la secretaria general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Mirna García, informó que tenían contabilizados 35 mil compañeros, más los que se fueron integrando en el recorrido.

-¿Existió buena respuesta a la convocatoria?, se le inquirió a Mirna.

"Muy buena. Los compañeros siempre han estado al pendiente de lo que hace su sindicato. Por eso están aquí, porque ven trabajo de su Comité representativo", enfatizó.

Asimismo, reconoció que está satisfecha con lo que se ha hecho.

"Faltan muchas tareas; hay muchas cosas pendientes, pero no puedo negar que estamos satisfechos de los logros que juntos hemos alcanzado", indicó.

Al concluir la marcha de los maestros y trabajadores de apoyo a la educación, les siguieron perredistas, miembros de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, mejor conocida como UFIC.

También desfilaron los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal por la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La marcha concluyó aproximadamente a las 15:00 horas.
 
Fuente

Comentarios