Van 3 días de ayuno

Apoyan
al SME

Miércoles, 05 Mayo 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

Ayer se cumplió el tercer día de ayuno del Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón”, en el que se unen cada 24 horas en apoyo a la huelga de hambre que mantienen extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Tocó el turno a Gabriel Gómez, quien culminó su jornada solidaria sin alimentos a las cuatro de la tarde y se dijo un poco preocupado porque algunas personas no apoyan este movimiento, ya que desconocen el sentido del mismo.
No obstante ello, confió en que de manera paulatina la sociedad comience a sensibilizarse mucho más. De las autoridades municipales no se ha recibido respaldo alguno, tampoco acoso, reconoció.
La serie de manifestaciones de apoyo al SME comenzó la tarde del sábado primero de mayo en pleno parque de esta ciudad y ahí seguirá por tiempo indefinido, según lo indicaron integrantes del Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón”.
Con esta manifestación pacífica se busca la reflexión social y de las autoridades federales ante la indiferencia sobre la Ley Federal del Trabajo, que es parte del pacto plasmado en la Constitución General de la República Mexicana en 1917.
Con folletos informativos sobre los derechos de los trabajadores y el repudio a la política laboral del Gobierno federal, ciudadanos que conforman el Frente de Defensa de la Constitución, llaman a la ciudadanía a sumarse en la manifestación pacífica de sus ideas.
Desde el sábado pasado a la fecha han participado en el ayuno de 24 horas, Jorge Cruz Ibáñez y Maximino Antonio Jiménez, Jorge Moreno Bolaños y Gabriel Gómez.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias por apoyar esta lucha, es por todos los mexicanos auque la gente que es indiferente es porque no sabe ni como se llama, gracias y juntos hasta la victora, por un pais mejor donde la burguesia otorga premios a nuestros verdugos pero les vamos a demostrar que nosotros nos premia la dignidad y el honor por lo que pidierón,tierra y libertad hasta la victoria