Carstens promete ojos frescos ante la crisis europea

Notimex

Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 28

Santiago de Chile, 30 de mayo. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, declaró al diario chileno La Tercera que si es electo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)) aportará su experiencia para enfrentar la crisis fiscal europea. "Vería el problema europeo con ojos frescos, sin conflicto de interés. Eso, en estos momentos, sería sumamente válido y valioso", destacó.

El mexicano afirmó que su experiencia como presidente del Banco de México, ministro de Hacienda y subdirector gerente del FMI de agosto 2003 a octubre de 2006 le concede mejores méritos para suceder a Dominique Strauss-Kahn.

"Conocer el Fondo es algo que (Christine) Lagarde no tiene", comentó en relación con la ministra francesa de Finanzas, que se ha alzado como la candidata de Europa para ocupar el cargo que dejó vacante Strauss-Kahn, forzado a dimitir por un escándalo sexual.

Carstens afirmó que decidió postularse al cargo al considerar que "es indispensable que los países emergentes tengan mayor presencia en las instituciones financieras internacionales".

Fuente

Comentarios