Electricistas cuelgan manta contra Bravo Mena

* Elecciones 2011

Alrededor de 10 personas colocaron en un puente peatonal un letrero con la leyenda ''Ni un voto más al PAN''
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (29/MAY/2011).- Los ataques contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, no cesan durante la campaña electoral.

De nueva cuenta fueron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) los que encabezaron el acto. En esta ocasión, cerca de 10 personas de la organización sindical colgaron una manta en un puente peatonal a unos metros del palacio municipal de Naucalpan, el cual mostraba le leyenda “Ni un voto más al PAN”.

La nueva manifestación de rechazo en contra del aspirante panista se suma a la agresión que sufrió la comitiva de éste el miércoles pasado, cuando integrantes del SME lanzaron huevos.

El viernes, Bravo Mena se vio obligado a cancelar un acto proselitista en el municipio de Nicolás Romero, puesto que integrantes del sindicato de electricistas arribaron al lugar.

No es la primera vez que los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro se acercan de alguna manera a Bravo Mena. El 8 de octubre de 2009, Martín Esparza, dirigente sindical de los electricistas, sostuvo una reunión con el entonces secretario particular del Presidente Felipe Calderón, en la cual habrían dialogado sobre las exigencias del SME. En ese momento, Esparza ya exigía la toma de nota. Dos días después de ese encuentro, la Presidencia decretó la extinción de la paraestatal.

Debido a los hechos recientes, el candidato panista llamó al gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, a “cumplir su palabra” para que el proceso electoral sea “ejemplar” y a su vez haya garantías para los ciudadanos y los competidores.

Bravo Mena reveló que hasta este momento no ha recibido una respuesta de las autoridades estatales para que refuercen las medidas de seguridad en sus mítines.

En su visita a la FES de Acatlán, y luego de una ponencia ante el cuerpo estudiantil, el aspirante blanquiazul se vio en la necesidad de huir luego de que cerca de 30 personas se le acercaran con empujones y amenazas.

El abanderado panista adelantó que él estaría dispuesto a sentarse a dialogar con el SME, aunque expresó que “no creo que tengan ninguna voluntad de dialogar porque su lenguaje es el de la agresión y el de la violencia”.

Campaña de las izquierdas
Lo que dijo

Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” a la gubernatura del Estado de México, reprobó la invitación a una rifa de aparatos electrodomésticos por parte del Partido del Trabajo (PT), durante el mitin en el municipio de Almoloya de Juárez.

El aspirante aseguró que no coincide con ese tipo de prácticas e hizo un llamado a los partidos políticos que integran la coalición de izquierda para que erradiquen este tipo de actitudes. Pese al rechazo de Encinas, el PT no canceló la rifa de los electrodomésticos y la justificó mencionado que era por el mes de las madres.

Presentarán evidencias
Zambrano afirma que Eruviel rebasa topes de campaña

TOLUCA.- Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calculó que la coalición “Unidos Por Ti”, que postula a Eruviel Ávila como candidato a gobernador del Estado de México, ya rebasó el tope de gastos de campaña en más de 100 por ciento.

El dirigente informó que su equipo estima que el candidato priista ya gastó aproximadamente 500 millones de pesos en 12 días de campaña, cuando el presupuesto para cada contrincante es de 203 millones de pesos.

Al participar en una reunión que sostuvo Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” a la gubernatura mexiquense, con integrantes de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento, Zambrano explicó que la próxima semana empezarán a presentar las primeras evidencias, de manera documentada, de que el contrincante del partido en el Gobierno se ha excedido en el uso de los recursos para colocar propaganda en tres mil espectaculares y en una gran cantidad de vehículos de servicios de transporte público en la Entidad y sobre todo en la renta de un helicóptero para trasladarse.

Comentó que de acuerdo con el código electoral estatal, en caso de comprobarse el exceso de dinero, es la posible cancelación de la coalición en la contienda electoral.

Fuente

Comentarios