En huelga de pagos, más de 50% de usuarios de la CFE en Tabasco, por las altas tarifas

René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 36

Cárdenas, Tab., 31 de mayo. En la entidad unos 350 mil de los 617 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en huelga de pagos a causa de las altas tarifas.

En respuesta, la paraestatal comenzó la semana pasada –con apoyo policiaco– una campaña de "cortes masivos", principalmente contra los morosos que figuran en el padrón de la resistencia civil encabezada por el Partido del PRD. Sin embargo, no pudo dejar a nadie sin luz debido a que los moradores de las colonias Pueblo Nuevo, Nuevo Progreso y Jacinto López, entre otras, rodearon las cuadrillas y les hicieron ver que sólo en este municipio de La Chontalpa su movimiento tiene más de 22 mil seguidores, que decidieron "primero comer y luego pagar las tarifas, que son un verdadero atraco".

Los electricistas decidieron retirarse, pero la dirigencia estatal perredista y la local, encabezada por Rafael Acosta León, anunciaron que se reforzará la protesta iniciada en 1995 y se realizará otra campaña de apagones de una hora, para demandar a la empresa que desista de intimidar a quienes reclaman un servicio menos gravoso, que no son sólo tabasqueños, pues en Veracruz al menos 103 comunidades también dejaron de pagar hace cuatro años y continúan en resistencia.


Fuente

Comentarios