Miles de locatarios se unieron a la lista de inconformes por las altas tarifas de consumo de energía eléctrica de CFE

31 de mayo de 2011, Distrito Federal.
• Unos 10 mil comerciantes se unen a lucha de usuarios del servicio domiciliario y de unidades habitacionales

• La legisladora dio a conocer que la paraestatal pretende cobrarles adeudos, a pesar de que no tienen contrato de luz

La diputada Aleida Alavez Ruiz denunció que locatarios de 226 concentraciones en el Distrito Federal y 20 mercados públicos de Iztapalapa están en riesgo de que se les corte el suministro eléctrico, ante la arbitrariedad y el doble discurso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Explicó que pese a que se establecieron mesas de negociación para que las concentraciones se regularicen, previo diagnóstico que se acordó realizar, de manera violenta y con el uso de la fuerza pública, llegan y suspenden el servicio, lo que consideró una provocación y un acto irresponsable que podría generar violencia.

Por ello, dijo, miles de locatarios se unieron a la lista de inconformes por las altas tarifas de consumo de energía eléctrica, debido a la ineficiencia, desorden y falta de sensibilidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

En conferencia de prensa, la legisladora del PRD aclaró que los 10 mil locatarios están dispuestos a regularizarse y a que se les aplique una tarifa adecuada, pero rechazan el plazo del 31 de mayo que les dio la paraestatal para pagar supuestos consumos que van desde el millón y medio pesos, a pesar de que no tienen contrato con la empresa, ni con la anterior administración.

La también Secretaria de Gobierno aseguró que hay un proceso de regularización de estas concentraciones, que de acuerdo con el artículo Tercero del Reglamento de Mercados a nivel nacional –que data de 1959– están catalogadas como mercados públicos, porque ofrecen diversos productos al consumidor.

Insistió en que la CFE debe atender todas las demandas ciudadanas por esta irregularidad y cumplir con los acuerdos que por separado realiza con los comerciantes, como con los de Iztapalapa, con quienes se comprometieron a realizar recorridos para realizar un diagnóstico y regularizarlos.

Sin embargo, los trabajadores de la paraestatal amenazaban a los locatarios con el corte del suministro si no pagaban adeudos millonarios, por lo que se suspendieron estas visitas.

Acompañada por varios dirigentes de locatarios, recordó que la electrificación de las concentraciones las hizo Luz y Fuerza del Centro.

Anselmo García Padilla, representante de las Concentraciones de Mercados Públicos de Iztapalapa, dijo que temen que las autoridades de la CFE intenten hacer lo que pasó hace algunos meses en la concentración “Cananea”, donde apoyados por elementos de la Policía Federal, con lujo de violencia cortaron el servicio.

URL: http://portal.radioamlo.org/?p=2389

Fuente

Comentarios