Deja CFE sin energía eléctrica a 172 familias en ejido Revolución

Enviado por iflores el 8 Jul 2011 - 02:17.

* Principal
* CFE
* Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica al ejido Revolución, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas en el Istmo de Tehuantepec.

El agente municipal, Elías Velásquez Lucas, acompañado del presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Daniel González Pineda, informó que personal de la paraestatal suspendió el servicio, la madrugada del miércoles pasado, a 172 familias de la comunidad "como represión" a su inconformidad "por los recibos alterados de pago".

Expuso que la CFE empezó a aplicar altas tarifas en el ejido Revolución desde el 2008 y ante esto, las 172 familias determinaron no pagar el servicio desde el 20 de diciembre del 2010.

Explicó que el agente comercial de la CFE de Estación Sarabia, Luis Alberto García Rodríguez, se comprometió con la asamblea de ejidatarios a no hacer el corte de la energía hasta en tanto no se revisara su reclamo.

Mencionó que también existe descontento de autoridades y población por los trabajos inconclusos de mantenimiento a las instalaciones de la red de energía eléctrica y la reubicación de dos postes ubicados la parte alta de un barranco.

Pues, señaló, representan un peligro para las familias por las constantes lluvias representa un peligro para las familias que viven cerca de estos lugares.

Ante esto, el agente municipal demandó la intervención del superintendente de zona de la CFE, con sede en Juchitán de Zaragoza, Pablo Esteban Servante, para que se restablezca la energía eléctrica en las próximas 24 horas o en caso contrario, la comunidad tomará el control del servicio.

Además, responsabilizó a la paraestatal de los daños ocasionados por el corte a los aparatos electrónicos y electrodomésticos de las 172 familias.

Fuente

Comentarios