Reconoce SME que el Gobierno de Moreno Valle “no tiene la culpa del conflicto”

Escrito por Salomón García - Oscar Salas

El líder electricista de Necaxa Domingo Aguilar, pide un acercamiento con el mandatario estatal.

Huauchinango.- Durante la visita que el gobernador Rafael Moreno Valle realizó a esta ciudad, un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó en el zócalo de esta localidad.

Al cuestionar el líder del SME que encabezaba la movilización de trabajadores, el sub secretario general de la división Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, dijo que “lo que se busca es tener un acercamiento con el gobernador Poblano, porque queremos que nos apoye con empleo temporal o con otro tipo de mecanismos, a casi 20 meses de haber iniciado nuestro movimiento de resistencia, luego del decreto del presidente Calderón”.

Reconoció Aguilar Vázquez que “el problema efectivamente no fue originado por el actual gobierno del estado, es un conflicto principalmente con el gobierno a nivel federal, pero queremos que Moreno Valle voltee los ojos a Necaxa”.

El representante del SME dijo que “esperan tener una audiencia con el gobernador estatal, porque se buscan mecanismos para poder salir adelante, sobre todo para buscar alternativas de empleo para los cientos de compañeros poblanos que siguen en espera de recuperar sus fuentes de empleo”.

Fuente

Comentarios