SME apoya a Elba Esther; Calderón quiere fracturar gremios, dice

Jueves, 07 de Julio de 2011 20:09

Temas relacionados (por etiqueta)

* 'Puebla, estado en paz', ratifica el gobierno estatal mediante comunicado
* Aréchiga acepta que Yunes lo promovió pero lo califica de mentiroso
* Calderón reconoce ‘acuerdo’ con Elba; pactos venían desde Fox, dice
* Día de protestas en Puebla
* Ex trabajadores de Luz y Fuerza protestan en acto del gobernador en Huauchinango

Informacion adicional

* Sumario Alterno: Acusaciones “calumniosas” contra de la lideresa magisterial, cortina de humo para aprobar reforma laboral

• Acusaciones “calumniosas” contra de la lideresa magisterial, cortina de humo para aprobar reforma laboral

México, Distrito Federal.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ha apoyado el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, ahora expresó también su solidaridad con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en el diferendo que mantiene con el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al fijar su posición sobre el caso, el Comité Central del SME calificó como “calumniosas y sin fundamento” las acusaciones en contra de la lideresa magisterial y advirtió que se trata de una “cortina de humo”, para “ocultar la aprobación fast track de la reforma laboral que el PAN y el gobierno federal pretenden concertar con el PRI, en un periodo extraordinario del Congreso.

Asimismo, consideró que se trata de una estrategia de Felipe Calderón para fracturar a los gremios organizados.

El SME adelantó que promoverá “entre las organizaciones democráticas e independientes de trabajadores de México un frente común contra la reforma laboral”.

El apoyo del SME se da después de que Elba Esther reconoció “diferencias” con el gobierno federal y mencionó las acciones contra el Sindicato Mexicano de Electricistas: “Es un acto flagrantemente ilegal” que desde la Secretaría del Trabajo se haya frenado la toma de nota al gremio, dijo la lideresa magisterial, cita que retomó esta tarde de jueves Radio SME.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MARTÍN: NO TE DESESPERES.

POR FAVOR MARTÍN NO HAGAS PACTOS CON EL DIABLO, NO ESCUCHES LOS CANTOS DE LAS SIRENAS. ELBA ES VELETA. ES VIEJA LOBA DE MAR. EL SME TIENE UNA LINEA DE CONDUCTA TRADICIONAL. ANALICEN BIEN SUS ACCIONES ANTES DE TOMARLAS

TIENES EN TUS MANOS EL FUTURO DEL SME
Anónimo ha dicho que…
cuidado con el diablo que no se debe confiar el sindicato con esa mujer que nunca a visto por la base de sus trabajadores los maestro
Anónimo ha dicho que…
¿Y QUE APOYO LE PUEDE BRINDAR EL SME (MARTIN ESTRANZA) A ELBA ESTHER? ¿EL MISMO QUE LE OFRECIO AL PRI EN TOLUCA, LOS VOTOS DE SUS AGREMIADOS? ESTRANZA QUIERE SER COMO ELBA ESTHER: LIDER DE UN PARTIDO POLITICO Y DE UN SINDICATO CON SU POBRE INTENTO POR CREAR UNA "ASOCIACION POLITICA NACIONAL"
Anónimo ha dicho que…
EL SME, ¡NO TIENE PORQUÉ APOYAR A ESTA SRA. QUE SOLO SE RECARGA A FAVOR DEL MEJOR POSTOR!, ¿QUE PODEMOS LOGRAR DE UNA PERSONA QUE A APOYADO A LOS GOBIERNOS QUE HAN HECHO TANTO DAÑO AL PUEBLO Y A LA CLASE TRABAJADORA?, LA POLITICA DEL SME, ¡A SIDO Y SERA EN CONTRA DE AQUELLOS QUE ABUSAN DEL PUEBLO Y LA GORDILLO ES UNA DE ELLAS!.
NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN RESISTENCIA, ESTAMOS LUCHANDO CONTRA EL MOUNSTRUO DE LA ANTIDEMOCRACIA, CALDERÓN Y LA GORDILLO ¡QUE BAILEN EL SON QUE BAILARÓN EN EL 2006!.
Jr. ha dicho que…
Por principio el SME es un sindicato autonomo y democrata ejemplo a segir no solo en México sino a nivel internacional que ha luchado por consegir el mejor contrato colectivo de trabajo en beneficio de la clase trabajadora y Martin Esparza ha estado al frente del cañon, es decir no tiene nada en comun con la Mama de Chuqui.
Animo Martin y mucho cuidado con quien respaldas recuerda que esa señora esta mas quemada que la gasera de sanjuanico.