¡Mil por ciento! de aumento en las tarifas eléctricas de la CFE

Martes 05 de Julio de 2011 19:20 Ignacio Álvarez Hernández




Exigen diputados eliminar las tarifas de Alto Consumo (DAC)

Ignacio Álvarez Hernández

Al subrayar el disparó hasta de ¡un mil por ciento! en el precio de las tarifas eléctricas, diputados con el apoyo de comités vecinales de la delegación Álvaro Obregón, exigieron al subgerente de Atención a Clientes de la CFE, Eduardo Sarabia Loo, la eliminación de las Tarifas De Alto Consumo (DAC), utilizadas por la paraestatal para fijar cobros que para miles de usuarios se convierten en impagables. El diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, presidente de la Comisión Jurisdiccional, explicó que el objeto de la reunión fue para impulsar una solución a las elevadas tarifas eléctricas que se han disparado hasta en un mil por ciento, lo cual afirmó, está afectando la de por sí precaria economía de miles de familias.

Sin embargo el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Sarabia, sostuvo que se mantendrá desparecerá la tarifa DAC. Lo que se requiere, dijo, es que varias familias que residen en una misma casa tengan cada una su medidor.

En respuesta el diputado priísta, reiteró que la solución para terminar con ese abuso tarifario y concluir la atención a la “lluvia” de denuncias que llegan actualmente a la comisión que preside, es la eliminación de las tarifas De Alto Consumo (DAC), así como la creación de una Comisión de Usuarios. unomásuno D.R. 2011

Fuente

Comentarios