Se retracta la CFE y no cortará la electricidad en Soledad

Lourdes Salas/ Pulso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizará el corte de energía eléctrica en el municipio, informó el director de Alumbrado Público, Gabriel Martínez Soto.

Dio a conocer que el miércoles por la tarde, el Ayuntamiento recibió un documento enviado por la paraestatal en donde reconocen que en el censo que levantaron se encontraron lámparas de 100 watts en lugar de 150.

Indicó que el próximo 12 de agosto se programó una reunión entre ambas partes para hacer los ajustes y simultáneamente se inicie con el cobro de lo que la alcaldía consume realmente.

El funcionario dio a conocer que la verificación para una rectificación comprendió las luminarias instaladas en la cabecera municipal, desde las colonias San Felipe y Los Fresnos, hasta el periférico Poniente de la ciudad, abarcando desde el fraccionamiento Nuevo Foresta hasta Villa Alborada.

Detalló que se verificaron aproximadamente unas 5 mil luminarias, de diferentes zonas y los resultados arrojaron que la mayoría de las lámparas son de 100 watts y no de 150 que se estaban tomando de base para el proceso de facturación del servicio.

Puntualizó que posterior al ajuste se hará un cobro de acuerdo a lo que realmente se consume, “y será retroactivo al tiempo que se adquirieron 8 mil 500 luminarias desde marzo del 2009 hasta la fecha”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, declaró en referencia a la tregua entre la CFE y el Ayuntamiento, que lo más conveniente para ambas partes es no entrar en un clima de confrontación y a final de cuentas reconocer que lo justo es que se facturen consumos reales.

Fuente

Comentarios