Balconea Monreal a Moreno Valle en el Senado por perseguir a sindicato

Por Alfredo Plascencia Sánchez
Martes, 27 de Septiembre de 2011 | 19:31

México. D. F.- “¡Pobre Puebla! Se fue el góber precioso y llegó el góber mafioso (Rafael Moreno Valle) ¡Pobres poblanos!”, así lo advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila, quien volvió a cuestionar al mandatario poblano al que acusó de perseguir y desaparecer al sindicalismo independiente en el estado de Puebla.

Desde la tribuna del Senado de la República y en el marco del análisis del V Informe del Gobierno Federal en materia de Política Social, Monreal Ávila fijó la postura de los senadores del Partido del Trabajo y advirtió que en materia laboral el sindicalismo independiente del país enfrenta el sistemático acoso y persecución de sus miembros.

Persecución y acoso que, dijo, ya vivieron los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, los de Mexicana de Aviación, los trabajadores de la educación, los mineros, entre otros sindicatos que no sólo enfrentan los embates del gobierno federal, sino también de los gobiernos estatales.

Y es que, “los gobernadores actúan como auténticos reyezuelos; como es el caso del gobernador de Puebla, que se atreve a negar la toma de nota de un sindicato cuyos dirigentes fueron electos democráticamente en el Colegio de Bachilleres. Este señor persigue, desaparece, forma un nuevo sindicato. Lo hace con toda impunidad y con la protección de los poderes fácticos y con el contubernio y complicidad de las autoridades laborales. ¡Pobre Puebla!, en Puebla dicen: se fue el góber precioso y llegó el góber mafioso. Pobre Puebla y pobres poblanos”, dijo el senador Ricardo Monreal.

Luego de añadir que sólo en México la cúpula sindical toma decisiones por encima del Estado, el legislador subrayó que nuestro país vive en el asombro por los abusos impunes en que incurre la cúpula sindical al más puro estilo del viejo sistema.

“El viejo sistema que ahora se reproduce, se apropiaron de numerosos privilegios bajo el ropaje del corporativismo. Ahora el PRI y el PAN se alían indistintamente con la cúpula sindical para ganar elecciones; no importa la educación, lo que importan son sus intereses, ganar elecciones, poner gobernadores, poner secretarios, manejar la educación a su antojo y enriquecerse vilmente del presupuesto de educación en el país”, denunció.

Fuente

Comentarios