Se quejan por alza en tarifa de luz en Tlalne

Miércoles 28 de septiembre de 2011
Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal
juan.barrera@eluniversal.com.mx
TLALNEPANTLA, Méx.— Ignacio Loyola, habitante de la casa marcada con el número 151 de bulevar Valle Dorado, en el fraccionamiento del mismo nombre, colocó en su medidor de consumo de energía eléctrica una copia de la queja que interpuso en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo que pretende evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspenda el servicio.

Aseguró que anteriormente pagaba, en promedio, a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) mil pesos bimestrales por consumo de electricidad, y la CFE le exige ahora el pago de 5 mil pesos bimestrales. Hasta el momento adeuda 50 mil pesos.

“Pusimos el amparo (la queja) porque nos empezaron a llegar las tarifas muy caras. (Pagábamos) un promedio de mil pesos al bimestre. Casi no estamos. Nos empezaron a llegar los recibos de 5 mil pesos y nosotros demostramos con los recibos de 20 años, que llevábamos un promedio de consumo”, explicó.

Agregó: “En la CFE dicen que pagues, que tienes que pagar a fuerza. Ellos saben lo que hacen y ya. Te callas y pagas. Nos llegó una demanda de 25 mil pesos; adicionales a los 25 mil que debíamos, debo 50 mil. Entonces, hay que pagarles. Están locos. Sí queremos pagar, queremos negociar, pero no lo que nos piden”.

Loyola dijo que varios colonos interpusieron quejas contra la CFE. “Metimos demanda a Profeco. Esa es la copia; tenemos la original, donde hasta que no se arregle la situación no nos pueden quitar el medidor, ni la luz”, detalló.

José Luis Ángeles, con domicilio en el número 149 de bulevar Valle Dorado, afirmó que los recibos de la CFE llegan hasta por 4 mil 500 pesos bimestrales, a pesar de que sólo él y su esposa habitan la casa y tienen un refrigerador de bajo consumo, por lo que analiza recurrir a la Profeco.

Fuente

Comentarios