Propone SME crear 219 módulos de atención

SDPNoticias.com

2011-09-26 08:45:00

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propone crear 88 módulos de atención para dar respuesta a los errores en cobros y otras demandas de habitantes en la zona metropolitana, así como 131 “centros de atención por fallas”.

Lo anterior lo pusieron sobre la mesa de negociaciones que lleva a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y que tendría el propósito de insertar en el mercado laborar a los 16 mil 599 empleados que no han aceptado su liquidación.

El Sindicato, que lidera Martín Esparza, también plantea que los trabajadores conformarán un programa para dar mantenimiento a mil 646 circuitos aéreos y subterráneos, 346 transformadores en subestaciones y mil 833 kilómetros de líneas de subtransmisión, así como 25 mil 399 postes dañados.

El gremio insistirá en la revisión de su propuesta para regresar a laborar en la mesa de diálogo que seguirá este lunes entre el SME y representantes del gobierno federal, encabezados por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y en la que participa, entre otros, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El SME señala que si los trabajadores regresan a laborar, darán mantenimiento correctivo, facturarán con lecturas reales, cobrarán reconexiones y brindarán atención a clientes mediante un call center externo.

Fuente

Comentarios