Calderón prepara golpe contra CFE; busca privatización: SME

Mie, sep 28, 2011
Iván Hernández.- El gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, prepara nuevo golpe para lograr la privatización de la energía eléctrica; ahora el blanco es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que también puede desaparecer, advirtió Víctor Vargas Reyes, subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Pachuca.

Detalló que uno de los compromisos que Felipe Calderón tiene que pagar por haber sido presidente, es poner en manos de los empresarios la generación de energía, como ya se hace con algunas empresas españolas y japonesas que generan 75 por ciento de la energía que se consume en el país.

Ante el panorama que se avecina para el 2012, al gobierno federal le urge privatizar este sector, pues se prevé que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda las elecciones; por ello desprestigia a la CFE, dejando que crezca el descontento social por las altas tarifas.

El dirigente también hizo notar que la estrategia para “criminalizar” a la extinta Luz y Fuerza del Centro, fue el subsidio de 42 mil millones de pesos, argumentando un alto costo para el país, sin embargo ahora CFE solicita 60 mil millones de pesos.

Lo anterior lo comentó previo a la guardia de honor en el monumento a Adolfo López Mateos, que los smeítas realizaron en el marco del 51 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.

En Hidalgo hay mil 600 trabajadores que luchan por recuperar su fuente de empleo, sobre todo de municipios como: Pachuca, Tulancingo y Tula; en el país existen 16 mil 599 empleados distribuidos en Puebla, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, parte de Michoacán y nuestro estado.

Finalmente comentó que continuarán las pláticas con el Ejecutivo federal, para la creación de una nueva empresa, la cual costaría 21 mil millones de pesos.

Por la tarde, los smeítas hidalguenses se sumaron al evento que convocó el SME en el monumento a la Revolución de la ciudad de México.

Comentarios