Calderón pretende pagar 80 millones de pesos adicionales a empresa de Estela de Luz

Revista EMET

Rossi Ahuactzin

La Cámara de Diputados sigue supervisando la inversión de la llamada Estela de Luz, que se erige como el monumento del bicentenario de la impunidad.

El diputado Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión de la Función Pública explicó que continúan las irregularidades, la empresa Triple III, que debió entregar ese monumento hace un año, insiste en cobrar mil millones de pesos en vez de los 300 millones en los que licitó la obra.

No obstante, los errores y los primeros contratos originales, indican que la empresa Triple III pretende cobrar 80 millones de pesos por sus buenos servicios, lo que indica que hay una cláusula que indica que hay un 13 por ciento adicional que pretende cobrar al gobierno federal, los legisladores exigen al Poder Ejecutivo a que firme un convenio modificatorio y suspenda ese pago adicional de 80 millones de pesos.

Esta obra de la Estela de Luz solo ha dejado cuatro denuncias penales presentadas en contra de los servidores de la empresa Triple III, y hay más de 25 servidores públicos, incluido el contralor, que fueron despedidos de la empresa, que implican indemnizaciones y un aumento en el precio y el tiempo de la obra.

La segunda parte de la denuncia que hace el diputado del Partido Verde, Pablo Escudero es que mediante otro convenio del 4 de junio del 2010 se desapareció la plaza del Bicentenario sin explicación alguna, lo que hace suponer que el dinero se va a entregar pero no habrá ninguna obra concluida.

‘Ya nos cuesta mil 35 millones y la plaza ha desaparecido de un plumazo. Evidentemente, esto no puede suceder así sin ninguna explicación, aquí vamos a presentar la documentación correspondiente a la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue cómo es posible que sin justificación alguna se roben una plaza de más de dos mil metros. Es inaceptable y vamos a hacer las conducciones legales que tengan que hacerse’, indicó.

El gran fraude radica en que la empresa triple 1 pretende cobrar el fideicomiso del bicentenario y para hacer la obra contrata a tres empresas a su vez para hacer la obra y la comisión que se les piensa otorgar son esos 80 millones de pesos adicionales, que es el pago adicional a los servidores públicos que participaron de esta corrupción.

Los resultados de la Auditoria Superior de la Federación a la que se le ha ordenado fiscalizar esta inversión tendrá los resultados hasta el 20 de febrero del 2012.

Fuente

Comentarios

EVER ha dicho que…
No cabe duda!!! El Gobierno de Felipe Calderon es un verdadero fracaso y nido de RATAS!!! Espero que en las proximas elecciones presidenciales cambiemos el rumbo y que pensemos que
un VOTO AL PAN Y AL PRI,es fomentar el "CANCER QUE HOY EMBARGA A NUESTRO PAIS"