El desempleo afecta a 17 millones de centroamericanos

miércoles 12 de octubre de 2011

PL

Alrededor de 17 millones de centroamericanos (3,3 millones de hogares), carecen de un empleo decente, educación y seguridad social, precisa el IV Estado de la Región 2008-2011, divulgado hoy.

Honduras, El Salvador y Guatemala son los países con mayor exclusión social y también enfrentan mayores problemas sociales, según el estudio.

Estos forman parte del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las regiones más peligrosas del mundo y donde más se trafica con droga, con destino al mayor consumidor, Estados Unidos, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El organismo internacional reveló que las tasas de homicidios en el área son las más elevadas del planeta y destacó a Honduras como el primero, con 82,1 asesinatos por cada 100 mil personas, y a El Salvador como segundo, con 66.

Belice (41,7) y Guatemala (41,4), ocupan el sexto y séptimo lugar, de manera respectiva.

El IV Estado de la Región 2008-2011, presentado la víspera en la capital costarricense, añade que los países centroamericanos registraron avances en salud, en la cobertura en educación primaria y en el acceso a los servicios básicos, pero persisten rezagos en violencia social y desnutrición.


Fuente

Comentarios