Movilizaciones en Europa preludian protestas de indignados

jueves 13 de octubre de 2011

PL

La red Cambio Global confirmó hoy movilizaciones simultáneas en unos 79 países, con epicentro en Europa, como parte de una jornada mundial de indignados, en rechazo a medidas de recortes presupuestarios y el desempleo.

"Global Revolution" a través de su sitio en Internet, 15october.net, y las plataformas sociales de Facebook y Twitter recibió la confirmación de desplazamientos de jóvenes hacia ciudades europeas como Bruselas, donde se reportaron arrestos de manifestantes.

Igualmente, cerca de un centenar de indignados españoles llegaron a la capital belga tras más de dos meses de una marcha a pie que ganó adeptos de varios países europeos.

Los activistas celebrarán talleres y debates hasta el próximo 15 de octubre, cuando se llevará a cabo una gran manifestación en numerosas urbes como respuesta mundial a la situación imperante.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan, afirma el sitio electrónico de Cambio Global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importar los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación, exhorta la red de indignados.

Señala que unidos en una sola voz, harán saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven, "que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro".

El movimiento de los inconformes, ramificado por todo el orbe a raíz de las movilizaciones iniciadas el 15 de mayo en España (15-M) saldrá a la calle bajo el lema, "Unidos por el cambio global".

En protesta contra el desempleo y las medidas de austeridad, los indignados se extendieron por Europa ante la crisis económica internacional, más tarde a Wall Street, en Estados Unidos y posteriormente al resto del mundo, donde celebrarán marchas, excepto en África, según los organizadores.

Ciudades como Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhague o Londres ya confirmaron su adhesión a la jornada mundial.

Asimismo, a las más de 60 movilizaciones convocadas en España, se sumarán al menos 719 ciudades en 71 países, como escenarios de manifestaciones de diversos movimientos sociales convocados para este 15 de octubre.

Fuente

Comentarios