Robaron a LyF

La Prensa
13 de octubre de 2011

Trabajaban como estibadores en la extinta sede de la compañía; dos eran menores de edad



Raúl Ma­cías



Qui­sie­ron ob­te­ner di­ne­ro de ma­ne­ra fá­cil y pa­ra ello se apo­de­ra­ron de al­gu­nas com­pu­ta­do­ras y co­bre de un edi­fi­cio de la ex­tin­ta em­pre­sa Luz y Fuer­za del Cen­tro (LyFC), pe­ro en los mo­men­tos en que in­ten­ta­ban aban­do­nar el in­mue­ble de don­de se apo­de­ra­ron de las co­sas, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vie­ron a seis per­so­nas, en­tre ellos dos me­no­res de edad.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) in­for­mó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que seis em­plea­dos que tra­ba­ja­ban co­mo es­ti­ba­do­res en el edi­fi­cio que era ocu­pa­do por LyFC, fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral, y los pu­sie­ron a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes pa­ra que res­pon­dan por el de­li­to de ro­bo, se­ña­la­ron.

Pa­ra evi­tar que otras per­so­nas re­gre­sa­ran a lle­var­se otras co­sas, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral res­guar­da­ron el edi­fi­cio, mien­tras Juan Ma­nuel So­to Mi­ran­da, de 34 años de edad; Luis Er­nes­to Chá­vez Mau­ri­cio, de 21; Raúl Flo­res Ca­rran­za, de 40, y Jo­sé Ale­jan­dro Váz­quez Mar­tí­nez, de 21, así co­mo los me­no­res Luis "N", de 16, y Die­go "N", tam­bién de 16, fue­ron lle­va­dos en ca­li­dad de de­te­ni­dos.

Al in­for­mar al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, los uni­for­ma­dos que hi­cie­ron la de­ten­ción, ex­pli­ca­ron que los aho­ra de­te­ni­dos sa­lían de sus la­bo­res, cuan­do al ser re­vi­sa­dos por los po­li­cías que re­guar­da­ban el in­mue­ble, les en­con­tra­ron en su po­der ma­te­rial di­ver­so de cóm­pu­to y un ki­lo y me­dio de tro­zos de tu­bo de co­bre que lle­va­ban ocul­to en­tre sus per­te­nen­cias.

Es­to ocu­rrió en el edi­fi­cio que se ubi­ca en Ave­ni­da Ma­ri­na Na­cio­nal, ca­si es­qui­na con Cir­cui­to In­te­rior, Co­lo­nia Tlax­pa­na, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, don­de se es­tá re­mo­de­lan­do el edi­fi­cio que du­ran­te va­rios años sir­vió co­mo ofi­ci­nas de la ex­tin­ta CLyF y que al pa­re­cer fue ren­ta­do pa­ra que sean abier­tas ahí unas ofi­ci­nas de la PFP.

Fuente

Comentarios