Los peores candidatos. Sentencia

miércoles 12 de octubre de 2011

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Vistas las cuatro últimas legislaturas gobernadas por y entre los dos partidos mayoritarios, y

Resultando.

a) que la última legislatura del partido en el gobierno ha sido más propia de una transición adornada que de una cierta consolidación democrática.

b) que el partido de la izquierda en funciones ha adoptado soluciones neoliberales bien por su propia iniciativa bien por imposiciones de organismos supranacionales, con el consiguiente alejamiento de la socialdemocracia después de haber abandonado el socialismo

c) que en las apuestas para el 20 N, Rubalcaba se cotiza 1 a 10 y Rajoy 10 a 1.

Considerando

1º que la responsabilidad del desmadre inmobiliario iniciado hace ocho años por el partido de uno de los dos candidatos la comparte el otro en el gobierno por no haberlo frenado.

2º que asimismo, la responsabilidad del despilfarro en la construcción de multitud de obras tan faraónicas como inútiles la comparten por igual los dos partidos mayoritarios;

3º que los abusos de políticos y banqueros se los reparten también por igual ambos partidos bien, unas veces, por haber sido ellos mismos los beneficiarios, y otras por haberlos consentido.

4º que, en todo caso, el latrocinio de unos, la incompetencia de otros, y la necedad de todos han sido la causa de la causa de la crisis.

5º que la política exterior, es decir, la política imperialista, ha sido asimismo ejercida entre los dos partidos con toda clase de engaños y manipulaciones, como en los mejores tiempos de la “guerra fría”, contra un enemigo imaginario e inventado.

6º que la insistencia de Rajoy de presentarse como candidato es mucho más la del ambicioso obstinado que la del perseverante.

7º que en el remoto supuesto de que ganase el candidato socialdemócrata debería dimitir acto seguido, pues no podría materializar la mayoría de las cosas que dice proponerse o promete.

8º que los dos candidatos harían, sustancialmente, la misma política económica y social neoliberal al dictado de Europa y USA.

9º que, por todo ello, ninguno de los dos candidatos merece estar al frente del pobre destino de este desastrado país.

En consecuencia y por lo expuesto,

Fallo

Que nuestra mayor o única ilusión queda reducida a que el terco, para quien el desastre del Prestige fue un problema de "hilillos de plastilina", y ello le convierte en uno de los mayores necios de este país (después de Aznar, Aguirre y Pons), se dé el batacazo por tercera vez.

Por esta nuestra sentencia, dictada a los efectos disuasorios pertinentes.

Fuente

Comentarios