Funcionarios acusados por el caso #ABC son candidatos a diputados y senadores por el PRI

Justicia, Noticias, Política 
EMEEQUIS.COM

México, DF, 5 de junio.- Al menos tres funcionarios que ocupaban cargos públicos de relevancia cuando ocurrió el incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños, han sido señalados por los padres de los menores fallecidos por formar parte de la lista de candidatos a diputados y senadores por el PRI.
Abel Murrieta, quien fuera procurador de Justicia de Sonora cuando ocurrió el incendio en la estancia infantil, es aspirante a una diputación local y es acusado por el padre de uno de los menores por entorpecer las investigaciones sobre el incidente, así como por tratar de minimizar el acontecimiento.
Además, se le evidencia por actuar bajo las órdenes del entonces gobernador del estado, Eduardo Bours, para brindar protección a los dueños de la estancia.
Asimismo, Claudia Pavlovich, ex legisladora local del Revolucionario Institucional y señalada por enviar una carta de recomendación a un juez para favorecer a los dueños de la guardería, busca un lugar en el Senado.
Además, Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal de Hermosillo y quien es culpado por no actuar correctamente cuando ocurrió el incidente, aspira a un lugar en el Senado por el PRI.
El 5 de junio de 2009, un incendio originado en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, traspasó por el techo y afectó las instalaciones contiguas de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocó la muerte de  49 menores  y causó lesiones a más de 100.
Este día se conmemoró el tercer aniversario del incidente por lo que, en señal de luto y duelo, la bandera de México fue izada a media asta en instituciones educativas y en las sedes de los tres poderes de la entidad, en testimonio de la tragedia que conmueve  y une al pueblo de Sonora y del país.
(Con información de Radio Fórmula

Fuente

Comentarios