La panista defiende a las mujeres, pero limita su rol a las tareas del hogar

Javier Valdez e Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 12
Mazatlán, Sin., 14 de junio. Josefina Vázquez Mota resaltó la labor femenina en la sociedad, pero también lanzó algunas frases misóginas y redujo a las mujeres a las tareas del hogar y a los roles sexuales y reproductivos.
Durante un encuentro con alrededor de 2 mil mujeres del sur de Sinaloa, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que las féminas son las primeras en levantarse y las últimas en irse a la cama, mantienen la casa limpia y en perfecto estado, saben administrar los recursos del hogar y dónde ubicarlos.
Las mujeres sabemos en dónde están las cosas en la casa y en ese sentido yo voy a poner orden y disciplina en los funcionarios en caso de ser electa presidenta, dijo.
“Las mujeres hacen política en su casas: reconcilian a los hermanos, hacen que la familia coincida en algún momento. Y las casadas, cuando (el marido) no se porta muy bien, cuando están dormidos, nos entran unos instintos… así, pasionales. Pero al día siguiente seguimos adelante, somos constructoras de hogares”, dijo la candidata.
Festejada por sus seguidores, señaló que las viudas no vuelven a casarse, mientras que los hombres empiezan a buscar novia durante el velorio de la que fue su esposa. Afirmó que después de limpiar permanentemente la casa, las mujeres deben preguntarse qué les toca por vivir y soñar, en lugar de qué tarea sigue por realizar en el hogar.
Acompañada por Francisco Solano Urías, dirigente estatal panista, los candidatos a senadores y diputados federales, la diputada federal con licencia y ex secretaria de Educación Pública convocó a las asistentes a llevar 10 o más votantes a las urnas el primero de julio.
Aseguró que está muy a tiempo de inclinar la balanza a su favor, sobre todo si votan las mujeres, que representan 50 por ciento del padrón electoral, y sus hijos, que son el otro 50 por ciento.
¡Ay de aquellas parejas (hombres) que no vayan, porque no les hacemos cuchi cuchi en un mes, advirtió.
En las elecciones, dijo, se juega el regreso del Partido Revolucionario Institucional, que a través de Enrique Peña Nieto representa corrupción y complicidad, y del lado de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de la izquierda, el caos, la violencia y la crisis económica.
Durante la tarde, en un acto masivo realizado en la Plaza de Toros, la panista dijo que impulsará una ley de paternidad responsable para que los bebés tengan el sustento de su progenitor durante 18 años, una vez que se confirme con pruebas de ADN quién es el padre.

Fuente

Comentarios