Vázquez Mota persiste en su postura de atacar a AMLO

Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 12  

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, continuó ayer con su estrategia de contraste en contra de su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al destacar que el tabasqueño se pudo haber afiliado a un partido ciudadano y democrático cuando tenía 18 años o simplemente no adherirse al instituto político que asesino a los jóvenes de Tlatelolco.

Frente a unos 200 estudiantes de tecnológicos, reunidos en un hotel del sur de la ciudad, la abanderada del blanquiazul señaló que el perredista no era tan joven, como dice, cuando entró al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de la matanza del 68 y la represión de 1971. Tenía la edad de ustedes, consideró la panista.

Ahora, (el tabasqueño) convoca a los jóvenes a la Plaza de las Tres Culturas, pero se metió al PRI sobre esas muertes de la Plaza de las Tres Culturas... A los 18 años de edad, podía haber hecho exactamente lo contrario, insistió.

Podía haber entrado a un partido ciudadano y democrático o simplemente no afiliarse al partido que había asesinado a los jóvenes en Tlatelolco, resaltó.
La ex secretaria de Educación Pública también tuvo tiempo para contrastar con su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, le parece que, le teme a los jóvenes y por eso se encerró en un baño de la Universidad Iberoamericana el día que participó en un foro de esa institución.
En la reunión con los alumnos de tecnológicos, Vázquez Mota prometió computadoras para todos los estudiantes con acceso a Internet gratuito y a banda ancha.

Sabedora de que el voto de la población joven será determinante en los comicios del primero de julio próximo, Josefina Vázquez Mota pidió a los presentes no construir muros que dividan o de intolerancia. Pero, sobre todo, que no estén del lado de quienes no escuchan las voces de los demás; no estén del lado de quienes creen que si no ganan todo es fraude.

También les sugirió no estar del lado de los muros de la corrupción y de la impunidad; no estén del lado de los muros del crimen organizado; no estén del lado de quienes dividen a México. Pónganse del lado de los que construyen puentes, dijo en referencia a su persona.

Por la mañana, en una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llamó a los empresarios que están convencidos de su proyecto, a que le ayuden a conseguir más votos. De esta manera les sugirió que hablen con sus trabajadores y colaboradores.

Previamente el dirigente de la CMIC, Luis Zárate, demandó incrementar la inversión en infraestructura de 4 a 8 por ciento del producto interno bruto, para hacer de México una economía altamente competitiva.
De igual manera, reactivar el Consejo Nacional de Infraestructura, con el fin de impulsar que los tres niveles de gobierno, instituciones financieras, empresarios y académicos participen en la correcta planeación, ejecución y desarrollo de proyectos.

Vázquez Mota ofreció reactivar el consejo y construir reglas más amigables para esta rama productiva.

Fuente

Comentarios