Alistan marchas contra reforma

Noroeste.com
UNIV
27-09-2012
 
 
 
 


MÉXICO (UNIV)_ El Sindicato Mexicano de Electricistas convocó a sus afiliados a sumarse a las movilizaciones

que realizarán este jueves en contra de la reforma laboral y para recordar el 52 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, con lo que desde la mañana estarán en oficinas de empresas como Unión Fenosa, Iberdrola y Techint realizando mítines, así como una marcha por la tarde del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que se ha llamado a los electricistas a que estén desde las 7:30 horas del jueves en las compañías transnacionales, quienes dijo ilegalmente controlan más del 50 por ciento de la generación de la energía eléctrica en México.

Sostuvo que el SME de ninguna manera está debilitado, sino que cada día se fortalece más y así llegará al tercer aniversario el próximo 28 de octubre de "la anticonstitucional extinción de Luz y Fuerza del Centro". En un comunicado, el SME precisa que en las protestas contra las empresas referidas, se pretende visibilizar la responsabilidad de éstas en el incremento de las tarifas eléctricas a los usuarios del servicio y la transferencia de recursos públicos a éstas.

De acuerdo con el SME, del 2001 al 2009, la Comisión Federal de Electricidad ha trasferido ilegalmente a las empresas trasnacionales más de 268 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica en bloque a los productores privados.

Paralelamente realizarán un mitin frente a la embajada de España en México, para protestar "en contra de la brutal represión policiaca y militar del Estado Español en contra de los ciudadanos de aquel país, que indignados protestan en contra de los planes de austeridad y las reformas laborales que el Partido Popular en el poder viene imponiendo. Medidas antisociales que hacen recaer todo el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores y ciudadanos españoles".

Por la tarde, a las 16:00 horas marcharán con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones sociales, sindicales y populares del Monumento a la Revolución a San Lázaro,

en contra del "inminente albazo legislativo relacionado con la iniciativa preferente de reforma laboral que envió el Gobierno de Calderón. 


Fuente 

Comentarios