Niega Suárez Coppel que Pemex comprara dos buques hoteles en Galicia
Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga
En conferencia de prensa, donde anunció que Pemex invertirá 600 millones de dólares para la renovación de su flota naval, Suárez Coppel aclaró que no existe ningún contrato de compra venta al respecto.
Explicó que lo que se firmó es una figura denominada “contrato de condiciones suspensivas”, que consiste en “apartar” esos equipos y en el momento en que Pemex requiera de esos servicios, “estén disponibles”.
Son equipos que tienen la capacidad, infraestructura y tecnología para rentarlos o comprarlos, agregó.
Dicha firma no es un contrato propiamente, añadió Suárez Coppel, quien señaló que se trata de un “recurso” para garantizar la disponibilidad de los equipos. Dijo que se tomó la decisión porque se obtuvieron “precios muy competitivos”.
La semana pasada la prensa española reveló que Pemex había firmado un contrato por 380 millones de dólares para la compra de dos “floteles” sin que se hubiera informado al Consejo de Administración de la paraestatal.
Informó que la renovación de la flota de Pemex requerirá de un total de 600 millones de dólares. Dijo que los recursos serán obtenidos de tres fuentes: deuda, presupuestarios y de caja.
Aseguró que el consejo de administración de Pemex sí fue informado de la operación con Galicia, versión que fue rechazada por los consejeros.
En otro tema, informó que debido a la demanda de gas natural, Pemex construirá el gasoducto Los Ramones, con una inversión de tres mil millones de dólares. La obra tendrá una longitud de mil kilómetros y pasará por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.
Fuente
Comentarios