Bancos de Europa deberían recortar 40% de empleos

Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 32
Londres, 26 de septiembre. Los bancos europeos admitieron que tienen un problema de costos, mientras algunos críticos dicen que muchos bancos han sido demasiado lentos para comprender la verdadera escala del problema y que necesitan acelerar los cambios.
Los nuevos jefes en Deutsche Bank y Barclays respondieron con promesas de una ofensiva contra los salarios altos y se comprometieron a dar un nuevo impulso a las reducciones de costos.
La escala del desafío es desalentadora. La banca de inversión podría necesitar reducir entre 30 o 40 por ciento de su personal para corregir la sobrecapacidad de la industria, generada por nuevas tecnologías y por clientes que exigen operaciones más veloces al mejor precio, antes que asesoramiento en acuerdos, según el analista Simon Maughan.
El consultor Roland Berger predice un recorte más modesto hasta de 15 por ciento en los próximos cinco años, aunque eso implicaría despedir a 75 mil empleados de una fuerza de trabajo total de 500 mil. Añadió que los bancos tienen que salir de líneas de productos y considerar emprendimientos conjuntos sobre recortes de empleo para poder obtener un retorno sobre acciones de más de 12 por ciento.

Fuente

Comentarios