Preocupación de sindicato internacional

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 7
El presidente internacional de la United Steelworkers, Leo Gerard, envió ayer una carta a los representantes de las diversas bancadas de la Cámara de Diputados de México, en la que les manifiesta la profunda preocupación de este organismo que aglutina a 800 mil trabajadores en diversas partes del mundo por la reforma laboral que se analiza en el Congreso mexicano.
Gerard indica que la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que ha sido propuesta por el presidente Felipe Calderón derivaría en una reducción drástica de los actuales derechos y garantías de los trabajadores mexicanos. Por ello considera que la iniciativa sería perjudicial para la clase obrera mexicana y traería retrocesos fundamentales en los derechos laborales de los obreros de nuestro país.
La misiva, difundida en México por el sindicato minero, está dirigida, entre otros, a los diputados Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI; a Silvano Aureoles, coordinador legislativo del PRD, y a su homólogo del PAN, Luis Alberto Villarreal García.

Fuente

Comentarios