“Si Moreira no denuncia a narcoempresarios, se convierte en cómplice”: AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador sugirió al exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, que presente ante las autoridades las pruebas contra los empresarios mexicanos que hace unos días denunció tienen nexos con el narcotráfico.
Según información de Notimex, el tabasqueño dijo que si el priista tiene información sobre esas actividades ilícitas, tiene que denunciar porque si no podría convertirse en cómplice.
En el marco del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Saltillo, Coahuila, López Obrador consideró que Moreira debería entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como lo afirmó el exgobernador.
Reiteró que es necesario que el priista interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes como la Procuraduría General de la República (PGR).
López Obrador lamentó el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, y afirmó que independientemente de la situación política, “somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, se sufre, se padece”.
Dijo que desafortunadamente los gobiernos no atienden las causas de la violencia y sólo atacan el problema con medidas coercitivas.

Fuente

Comentarios