Ciudad Juárez sin homicidios, primer fin de semana en 4 años



G19081242.JPG
MÉXICO, D.F.-Violence/Violencia-UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de un programa de realidad virtual para atender a víctimas directas y testigos de la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Agencia EL UNIVERSAL. EGV.
El Universal - G19081242.JPG MÉXICO, D.F.-Violence/Violencia-UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de un programa de realidad virtual para atender a víctimas directas y testigos de la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Agencia EL UNIVERSAL. EGV 



CHIHUAHUA, Chih., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Chihuahua confirmó que el pasado fin de semana no se registraron homicidios dolosos en Ciudad Juárez, siendo la primera ocasión en cuatro años que no se presenta este delito en un periodo de viernes a domingo en la frontera.
De acuerdo con el vocero de la dependencia, Carlos González, la Fiscalía Zona Norte no registró ningún incidente en que un ciudadano perdiera la vida de forma violenta.
"No hubo homicidios ligados al crimen organizado, ni tampoco por riñas o violencia familiar. Es la primera ocasión que tenemos saldo blanco en un periodo similar en los últimos cuatro años", detalló el funcionario.
En contraste, el fin de semana previo (23, 24 y 25 de noviembre) se presentaron en toda la entidad arriba de 40 homicidios, contando 20 cuerpos que se localizaron en una fosa clandestina en el Valle de Juárez, y el multihomicidio de 8 jóvenes en una brecha cercana a la carretera Satevó- Delicias.
Hace unas semanas en el gobernador Cesar Duarte anunció que el índice de homicidios en la frontera se redujo un 91 por ciento, y el estado registró una baja total del 94 por ciento en promedio.

Fuente

Comentarios